viernes, 27 de mayo de 2016

Daniel Chavarría, presidente de Pro Imagen y Promotor Turístico del año

Una conversación con Daniel Chavarría

Premiados

  Daniel Chavarría, personaje reconocido y admirado en la industria turística costarricense, ha sido reelecto como presidente de la junta directiva de Pro Imagen, pocos días después de ser galardonado con el reconocimiento a Promotor Turístico del año por ACOPROT, durante el acto inaugural de Expotur 2016.  Conversamos con el señor Chavarría para obtener sus impresiones de los eventos ocurridos en días pasados y conocer sus planes para el futuro.

  Grupo Proimagen junta directiva 2016

 Durante su presidencia pasada liderando el Grupo Pro Imagen, los logros principales fueron el aumento del 25% en el presupuesto para promoción internacional otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo.  Por primera vez esta institución agrega un rubro para mercadeo digital, haciendo posible el lanzamiento de un sitio web de primera generación en el 2015. También fue posible la inversión en mercadeo en línea como esfuerzos en redes sociales y la emisión de boletines informativos digitales aprovechando bases de datos.  Durante el 2015 se dio un incremento en la afiliación de los socios, 20 nuevas empresas entraron a ser parte de Pro Imagen.  Esto demuestra que las empresas privadas confían en las labores que se están realizando a nivel internacional y cada vez
muestran más su apoyo.

  Placa Daniel

 Definitivamente otro logro importante fue el acercamiento con aerolíneas principales que tienen vuelos directos hacia Costa Rica.  Estas líneas aéreas apoyan los esfuerzos promocionales otorgando premios, con presencia durante eventos, apoyando en invitaciones y reconfirmaciones para eventos y con viajes de familiarización.

  Daniel podio

Su primera responsabilidad en este nuevo año como presidente de Pro Imagen será liderar la encerrona de la junta directiva para definir el presupuesto del 2017.  La intención será que el presupuesto otorgado por el ICT logre cubrir un territorio más amplio dentro de los Estados Unidos.  Durante el 2015 se abarcaron los estados de California, Texas, Nueva York y el país de Canadá, quedando por fuera ciudades en el estado de Florida y las ciudades de Chicago, Washington y Atlanta.  La meta es poder abarcar todos estos destinos en el 2016, y lograr abarcar tres ciudades por región, versus dos como se hizo en el 2015.  Durante el 2015 se concretó un viaje FAM con la aerolínea AVIANCA, durante el 2016 se quieren concretar por lo menos dos viajes FAM,
posiblemente con American Airlines y Alaska Airlines.

  Premio Daniel

 Cuando le pregunto qué significó para él recibir el galardón como promotor turístico del año, el señor Chavarría responde: “Es un reconocimiento importante a una labor que uno hace con mucho amor y pasión de forma desinteresada para el país.”  Reitera que el hecho de que su nombre fuera postulado para este premio por sus colegas en el gremio turístico lo llena de orgullo y lo motiva para seguir haciendo las cosas bien.

  Daniel escenario

 Artículo por Katie Widdowson

No hay comentarios:

Publicar un comentario