Testimonios de usuarios pueden afectar las ganancias de los negocios
¿Recuerda aquellas vacaciones de verano en que las que nunca limpiaron su habitación? ¿Tiene memoria de un restaurante en el que hay que comer antes de ir para no caer desmayado? Estas son algunas de las situaciones que usted podría evitarle a otros clientes. Simplemente acceda a sitios como Yelp y TripAdvisor, opine y ayude a cientos de personas en búsqueda de un hospedaje o un lugar donde cenar.
A través de calificaciones y comentarios los visitantes podrán obtener beneficios personales. Es la manera más fidedigna de tener información sincera y de primera mano para los amantes de viajar.
«El cliente de hoy es muy transitado y exigente. Ahora se prefiere saber de primera mano sobre experiencias locales a profundidad por parte de viajeros reales», comenta Roberto de la Ossa, gerente del hotel Trópico Latino. «Para nosotros es un verdadero placer trabajar con TripAdvisor. Este nos permite convertir el contenido generado por los usuarios en un mayor compromiso con nuestros grupos de interés y le da un valor añadido a nuestros servicios».
Por su lado, Yelp pone en contacto a los internautas, filtra la información menos interesante y logra que el cibernauta comente aquella más útil.
«Nuestra estrategia de mercadeo ubica a los consumidores en el centro de lo que hacemos», concluyó De la Ossa. «Nos esforzamos por crear valor para nuestros visitantes mediante la entrega de contenido relevante para satisfacer sus necesidades diferenciadas y conectar con ellos a través de la participación y las plataformas de medios innovadores».
Por: Andrés Figueroa Vásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario