Desde épocas ancestrales, las civilizaciones antiguas aprendieron acerca de los beneficios de las aguas termales. Siglos más tarde, algunos de estos sitios se transformaron en balnearios. En la actualidad también es fácil encontrarlos en sitios como playas, colinas o zonas sin fuentes naturales.- Las primeras contienen minerales como azufre, dióxido de carbono y calcio, entre otros.
- Estos elementos trabajan con el sistema inmunológico, lo que ayuda en la curación del cuerpo.
- Dichas sustancias facilitan la relajación del cuerpo a través de la producción de endorfinas.
- Los iones negativos presentes en las aguas termales ayudan a mejorar la salud psicológica y física del cuerpo.
- Se ha comprobado científicamente que dichas sustancias poseen un efecto notable en la rápida cicatrización de las heridas. Solo el azufre cura malestares como dermatitis, psoriasis e infecciones micóticas.
Eso sí, tenga presente que existen algunas medidas que debe tomar antes de visitar un balneario. En primer término, confirme con su médico que tiene la condición física necesaria. Si tiene dudas al respecto, limite sus inmersiones a pequeños periodos con una duración de entre 10 y 15 minutos.Ubicado cerca del Parque Nacional Rincón de la Vieja, es una zona volcánica reconocida nacionalmente por la energía que emana de la Tierra. Esta se aprovecha tanto en proyectos geotérmicos como en turismo por sus manantiales naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario